Iframe Copiado Correctamente
Miles de mariposas laten en Sanse para vencer a la violencia de género

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.11.2021

Son miles de mariposas hechas a mano por niños y niñas de colegios de Sanse y por personal de otros colectivos, como usuarios/as del Centro de Personas Mayores Gloria Fuertes o el grupo de empoderamiento de Cruz Roja. Son todas únicas y distintas, y forman parte de una exposición que, estos días, en San Sebastián de los Reyes, conmemora el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Tras esta exposición, "El latido de las mariposas", un proyecto que dice NO a la violencia de género y busca el cambio social a través de la educación en valores.

"El latido de las mariposas"


"El latido de las mariposas" nació el 25 de septiembre de 2018, a raíz de un acto de violencia vicaria que acabó con la vida de las niñas Nerea y Martina. Es un proyecto que surge del dolor de dos madres, Itziar e Isabel, ambas víctimas de la violencia vicaria. Una iniciativa en la que han vertido toda su esperanza de poder acabar, desde la educación, con la violencia hacia las mujeres y sus hijos e hijas.

"El latido de las mariposas" ya ha conseguido hacer volar a millones de mariposas por todo el país, trabajando su mensaje a través de la educación en valores y extendiéndolo a toda la población con el objetivo de generar conciencia social, advirtiendo que todos y todas somos parte implicada si no hacemos nada para poner fin a la violencia.

La exposición en San Sebastián de los Reyes se puede ver repartida entre el vestíbulo del Caserón y el Centro de Formación Ocupacional 'Marcelino Camacho' durante el mes de noviembre.

Se puede solicitar información sobre el proyecto a través de su web www.latidomariposas.com

Contenidos relacionados