Iframe Copiado Correctamente
De Sanse a Qatar andando, el viaje con valores de Santiago Sánchez del que hablará medio mundo

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.12.2021

“Quien quiere, puede”, “La naturaleza es bella, hay que cuidarla”… Son algunos mantras existenciales del madrileño Santiago Sánchez Cogedor (Alcalá de Henares, 1980), un aventurero aficionado al deporte que afronta un viaje cargado de emociones y valores sociales. El 8 de enero de 2022 sale caminando desde el estadio de Matapiñonera en San Sebastián de los Reyes hasta Qatar, donde espera llegar al Mundial de Fútbol de finales de año. Ese es el pretexto para la gesta, aunque lo importante -recordando a Kavafis- es el camino. Un trayecto con clara vocación medioambiental y pedagógica.

Santiago Sánchez tiene unos 6.800 kilómetros por delante, una media de 16 kilómetros al día con lo básico. La pregunta no es por qué hacer el viaje, sino por qué no. Una lección de valores para ser mejor persona.

En episodios anteriores, Santiago Sánchez fue desde Alcalá de Henares hasta Arabia Saudita en bicicleta y estuvo ayudando en orfanatos, hospitales, ONG’s y allá donde podía. Así lo conocieron desde el Ayuntamiento de Sanse, que se ha volcado en esta nueva aventura del madrileño. Un apoyo no solo institucional, sino también de empresas como The Style Outlets, Decathlon o Urbaser. Un entusiasmo compartido que aúna fuerzas para este viaje del que quizá hablará medio mundo.

Desde el Ayuntamiento de Sanse animan a seguir las andanzas de Santiago Sánchez, que irá recogiendo residuos y plantando árboles por doquier. Porque con una voluntad así, sin duda, se puede hacer mucho por los demás.

Atentos al viaje. Salida: sábado, 8 de enero de 2022. De Matapiñonera en Sanse a Qatar. Partido a partido… Porque todo empieza con un primer paso. El paso firme de Santiago Sánchez. Aventura y valores. ¡Adelante!

Contenidos relacionados